viernes, 13 de noviembre de 2015

Costa Rica - Pura Vida con Waze!

Que es Waze?
Es una aplicación social de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS.

​Costa Rica es uno de los cinco países de América Latina donde más se utiliza esta aplicación.  Por que?  Porque existe una gran comunidad de Ticos que se dedica a la edición y reporte de cada evento que sucede en calles y rutas.  Tal vez no existan muchos mapas offline como los conocidos por Garmin, Sygic o el Proyecto Mapear en Argentina.  Lo cierto es que en Costa Rica y mas exclusivamente en San José no hay conductor que no lo utilice para llegar a un destino.

Tal es el fervor que hasta un cantante tico, Kurt Dyer tiene su propia voz en la aplicación.




Un dato curioso:  Los Ticos conocen muy poco las calles de sus ciudades y me sorprendió ver que hasta los taxis utilizan esta aplicación.

“Aquí nos manejamos con puntos de referencia…” me siguen repitiendo.  “Del banco X en diagonal 200 metros hacia el sur, la casa color azul”  Si amiguitos, acostúmbrense.  Con solo revisar el domicilio en alguna pagina web de comercios u hoteles verán de que les estoy hablando.

Obviamente necesitaremos conexión a Internet por lo que les recomiendo comprar un chip/SIM prepago. Las compañías más importantes de telefonía móvil son TuYo (del ICE), Movistar y Claro. La ventaja de TuYo es que posee mayor espectro de frecuencia es decir mayor cobertura, la desventaja es que no es muy estable la conexión.
Por el contrario Claro y Movistar poseen mayor estabilidad pero la cobertura es menor. De todos modos a despreocuparse… las distancias en Costa Rica son cortas comparado con otros países por lo que no estaremos “desconectados” por largo tiempo.

Así que ya saben, Costa Rica <3 Waze !!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario